ÁLVARO CEPERO

NOMBRE: Álvaro
APELLIDOS: Cepero Rodríguez
TWITER: @AlvaroCepero
NACIONALIDAD: Española
FECHA NACIMIENTO: 26/04/1991
LUGAR DE NACIMIENTO: San Fernando (Cádiz)

1991 – 1997

01. Infancia

Nací el 26 de abril de 1991 en la localidad de San Fernando (Cádiz). Mi vida siempre ha estado ligada al deporte. Empecé jugando al tenis y soñaba con emular algún día a los mejores jugadores del mundo. El pádel llegó un poco después.

1997 – 2006

02. Juventud

Empuñé mi primera pala con 11 años, pero no fue hasta los 14 cuando decidí dedicarme en cuerpo y alma a este maravilloso deporte.

Mis primeros pasos los di en el Club Social Las Salinas, de San Fernando. Alfonso Cristóbal me inculcó el amor por el pádel y me guió como un auténtico maestro en mis primeros años.

2006 – 2008

03. Inicios

Los primeros triunfos llegaron más pronto que tarde. En 2005 fui campeón de España con la Selección Andaluza de Menores. Un año después, formé parte de la Selección Española de Pádel de Menores que se proclamó campeona del mundo en Buenos Aires (Argentina) y salí vencedor del Campeonato de Andalucía Junior.

Carrera Profesional

Por entonces, ya soñaba con convertirme en jugador profesional de pádel y competir con las mejores palas del mundo. Un sueño que cumplí solo dos años después. En 2009, me trasladé a Madrid para dar el paso definitivo al profesionalismo y comenzar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Camilo José Cela. Juanjo Gutiérrez fue una figura clave en aquellos días. Durante dos años consecutivos, Juanjo fue algo más que un entrenador para mí, fue un tutor y un segundo padre.

Mi debut en el Padel Pro Tour llegó en el año 2009. La ilusión marcó una temporada que arranqué con Lucas Cunha y que finalicé con Dani Herrera.

En 2010 compartí pista con Matías Nicoletti y después pasé a jugar con Paquito Navarro, con el que continué en 2011. Fueron dos años que me sirvieron para seguir creciendo como jugador y adaptarme a las exigencias del deporte profesional.

2013, Un Año Inolvidable

En 2012 firmo los primeros cuartos de final de mi carrera en torneos PPT (Mallorca y Logroño) con Germán Tamame a mi lado. Y en 2013 finalizó mi mejor temporada hasta ese momento con una presencia en semifinales (Villa Carlos de Paz, en Argentina) y con un triunfo inolvidable en primera ronda de cuadro ante los número 1 Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Además, alcancé la posición 24 en el ránking internacional

Los siguientes años continuaron alternando victorias y derrotas, pero siempre con grandes compañeros como Raúl Díaz, Marcelo Capitani, Javier Escalante o Gustavo Malacalza.

FICHAJE POR WINGPADEL

En 2016 doy un cambio de rumbo a mi carrera fichando por una marca joven como es Wingpadel. Con Pablo Lijó firmamos dos presencias en cuartos de final y a mitad de temporada paso a jugar con Fernando Poggi.

En noviembre de ese año cumplí uno de mis grandes sueños: jugar un Mundial de Pádel con la Selección Española en categoría absoluta, obteniendo la medalla de plata por equipos. Pero, además, tuve la oportunidad de ganar el título en el Mundial por Parejas, junto a Juan Lebrón.

Sin embargo, a esta historia todavía le quedan muchas páginas por escribir, sueños por cumplir y victorias que contar.

Espero que la sigáis de cerca.

Mis Patrocinadores